¿Te apetece un chapuzón tras una partida de golf? …Te contamos donde
Si eres un amante del golf y has elegido Mallorca para tus vacaciones de verano nos gustaría recomendarte algunas playas y calas próximas a los campos asociados a Golf Pass Mallorca.
En la zona norte después de jugar en el Club de Golf Alcanada o Pollensa Golf puedes acercarte y conducir hasta el cabo Formentor para deleitarse de sus maravillosas vistas desde el faro. Bajo el acantilado se encuentra la playa de Formentor rodeada de innumerables pinos donde podrás descansar y bañarte en sus aguas turquesas y de arena blanca.
Muy cerca de Pollensa encontramos Cala Barques; una preciosa playa situada en el pequeño pueblo de Cala San Vicente. Se puede disfrutar de una extraordinaria tarde de relax, lejos de las bulliciosas playas turísticas.
En la zona nordeste de Mallorca muy cerca de Pula Golf y el Club de Golf Son Servera se encuentra también la conocida Cala Nau o Son Moro, una playa de referencia de 1,8 km de longitud, de fina arena y aguas transparentes.
Si desde Pula o Son Severa golf te desvías hacia Cala Ratjada te recomendamos visitar Cala Agulla. Esta playa, junto Cala Moltó y Cala Mesquida fueron declaradas área natural de especial interés en 1991, evitando así la construcción hotelera en la zona y conservando su ambiente salvaje y natural.
Si en cambio vas a jugar en el golf de Andratx situado en la zona suroeste de la isla encontrarás calas más pequeñas principalmente de piedras y rocas. Es una característica de la zona por su proximidad a la Sierra de Tramuntana declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en Junio 2011.
Una muy buena opción es acercarse hasta Cala Fornells, una cala que te transportará al pasado, lejos del ruido y la aglomeración.
En esta zona también recomendamos caminar hasta Cala d’Egos o Cala de ses Egos una bonita cala virgen de piedras de canto rodado. Su difícil acceso ha hecho que permanezca a salvo del turismo y se ha quedado para aquellos que quieren disfrutar de una espectacular puesta de sol. Hay que tener en cuenta que es una cala apartada en la que no se ofrece ningún servicio, por lo que es importante llevar agua y un tentempié para reponer fuerzas tras un refrescante baño.
Si estas cerca de Palma y vas a jugar en Golf Maioris te recomendamos dar un salto hasta Cala Pi. Su nombre, pino en castellano, hace referencia a los árboles que la envuelven. Pequeña y rodeada de acantilados te permitirán disfrutar de unas vistas únicas.
De vuelta a Palma encontramos el Mhares Sea Club, para desconectar y disfrutar de sus comodidades mientras tomamos un buen coctel. Un plan perfecto para acabar la jornada de golf.
Continuando nuestro paseo por las calas y playas cercanas a los campos de Golf Pass Mallorca ahora te llevamos desde los campos de Marriott Son Antem a la playa de Es Trenc, una de las más bonitas y famosas de Mallorca. A tan solo media hora en coche encontrarás una playa de 2 Km de longitud, de fina arena y aguas cristalinas… ¡nada que envidiar al Caribe!
Por último, desde la capital Mallorquina, después de jugar alguno de los campos de Arabella Golf puedes acercarte hasta la playa de Illetas, un acierto seguro. Es una playa muy concurrida donde encontrarás diferentes beach clubs dirigidos a un público más exigente, zonas de alquiler de tumbonas y suficiente espacio para los castillos de arena de los mas pequeños.
Las calas y rincones de la isla son innumerables por visitar. Hoy hemos querido nombrar algunos para combinar deporte, naturaleza y relax y descubrir la esencia de Mallorca.
¿Te animas a jugar al golf este verano con Golf Pass Mallorca? Recuerda que, durante los meses de julio, agosto y septiembre Golf Pass Mallorca ofrece el descuento de 2×1 dos veces. Un total de 22 vueltas que podrás disfrutar en los meses más soleados. Si no te da tiempo jugar tantas vueltas durante tú estancia en la isla; golfpassmallorca es válido 365 días por lo que podrás seguir jugando en tu próxima visita.