Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El primer campo de golf en Mallorca

Se dice que el primer campo de golf de Mallorca data de 1934 y estaba ubicado en el Puerto de Alcudia. Este campo formaba parte de un proyecto de urbanización llamada Platges d’Alcúdia y proyectaba la construcción, además del campo de golf, de un hotel y varias residencias particulares en un entorno privilegiado y único.

Además de 18 hoyos, el proyecto contaba con su propio aeródromo, así como un embarcadero para hidroaviones. Los jugadores podían bajar del avión directamente al tee.

El estallido de la guerra Civil en 1936 acabo con este proyecto y el campo de golf convertido en campo de aviación. 

No fue hasta Mayo de 1964 que se inauguró el primer campo de golf de la isla del que se tienen referencias: Son Vida Golf.

Los años 60 fueron la década de esplendor para Hollywood y la aristocracia europea, y Mallorca el destino elegido para Raniero de Mónaco y su flamante mujer y actriz Grace Kelly para su luna de miel en Abril de 1956 en la habitación 322 del desaparecido Hotel Formentor.

El yate de lujo Christina O atracó en Palma en Junio de 1961 con Aristóteles Onasis, Maria Callas, Grace de Mónaco y el príncipe Rainero a bordo. Se alojaron el Castillo de Son Vida, ofreciendo una legendaria fiesta entre los que se encontraban Stephen A. Kusak, antiguo piloto del ejército americano, y José Luis Ferrer, bodeguero mallorquín, quienes años atrás se habían asociado para construir un complejo residencial de lujo con un hotel (El Castillo de Son Vida) y culminándolo con la construcción de un campo de golf.

El campo de golf Son Vida, diseñado por F.W Hawtree, fue inaugurado el 14 de Mayo de 1964, teniendo como padrino a Raniero de Mónaco, quien dio el primer golpe inaugural en el hoyo 6. Vestido con camisa blanca, corbata de lunares, pantalón de vestir y zapatos de piel sorprendió a prensa y aficionados con su buen golpe.

A partir de este momento este campo se convirtió en uno de los más emblemáticos.

En 1990 fue la sede del Open de Baleares – con victoria de Seve Ballesteros en el play -off con el sueco Magnus Petersson.

Barry Lane sea alzó con el triunfo en 1994 cuando Son Vida volvió acoger en sus instalaciones el Open de Baleares.

En el año 2001 el campo fue rediseñado por Kurt Rossknech y en lo últimos años ha renovado su casa club.

¡Juega este emblemático campo con tu Golfpassmallorca!

Go to Top